Últimas entradas | Alfredo Kraus

Conferencia de Raúl Chamorro Mena sobre la evolución de la voz de tenor en el repertorio italiano del siglo XIX

Creado el 11 febrero 2016 dentro de Conferencias, Kraus, Novedades

 

El crítico español Raúl Chamorro Mena ofrecerá una conferencia para la Asociación Lírica Asturiana “Alfredo Kraus” el sábado, 2 de abril, en la sede de la Fundación Gustavo Bueno de Oviedo, a las 20:00 horas, sobre la evolución de la voz de tenor en el romanticismo italiano, centrándose en la de Alfredo Kraus. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Raúl Chamorro Mena es uno de los más importantes especialistas españoles de la actualidad en lo que respecta al repertorio operístico. Escribe crítica musical en Codalario, la Revista de Música Clásica.

Viaje Valencia 10-13 Diciembre 2015

Creado el 19 noviembre 2015 dentro de Viajes

Plácido Domingo como Macbeth

Plácido Domingo como Macbeth

El viernes 11 de diciembre de 2015, veremos en el Palau de Les Arts de Valencia la ópera “MACBETH” de Verdi, la cual tiene el siguiente reparto: Plácido Domingo (Macbeth), Ekaterina Semenchuk (Lady Macbeth), Giorgio Berrugi (Macduff), Alexander Vinogradov (Banquo), y la Orquesta de la Comunidad Valenciana dirigida por Henrik Nanasi.

Nos alojaremos en el Hotel Rey Don Jaime **** (Avda. de Baleares, 2), situado en las inmediaciones del Palau, en régimen de alojamiento y desayuno.

Además el sábado está prevista una visita opcional a la Casa Museo Vicente Blasco Ibañez, seguida de una paella en la afamada Casa Carmela, cercana al Museo.

Horarios de los trayectos de ida y vuelta

El día 10 de diciembre, los socios saldrán en Alvia4140 desde la Renfe de Gijón a las 14:25 y el tren hará escala en Oviedo a las 14:51. La llegada a Valencia será a las 21:10.

Para regresar, el día 13 tomaremos el vuelo V73583 Valencia – Asturias a las 16:45 y llegaremos al Aeropuerto de Asturias a las 18:15, en donde tomaremos autobuses en dirección a Oviedo, Avilés o Gijón.

Los traslados desde la Renfe al Hotel el día 10 y desde Valencia al Aeropuerto, están incluidos.

Fallece Jorge Sánchez Caso

Creado el 24 septiembre 2013 dentro de Novedades, Varios

Con gran pesar damos cuenta del fallecimiento el pasado domingo de nuestro socio y amigo Jorge Sánchez Caso, componente destacado del antiguo Coro de la Ópera de Oviedo y miembro fundador de la Asociación Camerino 22, compuesta fundamentalmente por miembros de dicho coro. Aquejado de una esclerosis lateral amiotrófica, que se le declaró en el año 2009 tras superar un infarto de miocardio agudo, pasó prácticamente los últimos tres años de su vida impedido en su domicilio de Oviedo, en la calle Asturias.

El funeral se celebró ayer lunes en la Iglesia Parroquial de su pueblo natal, Nava, a la una del mediodía, en una misa en la que se interpretaron varias piezas musicales a cargo de miembros de Camerino 22 y del tenor Juan Noval-Moro (espléndido en sus dos intervenciones como solista) acompañado este último al órgano por Mario Álvarez Blanco. Fernando Viejo, que fue director del Coro de la Ópera de Oviedo, también interpretó varias piezas musicales al órgano. La emoción entre todos los presentes se desbordó cuando al final de la Misa se ofreció una grabación del propio Jorge interpretando el “Panis angelicus”.

En la foto se puede ver a Jorge (primero por la izquierda) acompañado de otros socios durante el viaje a Londres de octubre del 2009, cuando ya estaba afectado por la enfermedad. Clikando en las siglas LNE se puede acceder al artículo que su memoria publica hoy el diario La Nueva España, firmado por nuestro presidente.

Viaje a Italia 28 octubre/4 noviembre

Creado el 7 agosto 2013 dentro de Novedades, Viajes

Para conmemorar el bicentenario de Verdi,  nuestra asociación, en colaboración con la Fundación Gualtier Maldè, ha programado un viaje a Italia visitando las ciudades de Roma, Parma y Milán, con un especial recorrido por Busseto y Roncole, donde se visitará la casa natal de Verdi, el Museo Barezzi, el Teatro Verdi y Villa Sant´Agata, lugares donde transcurrió gran parte de la vida del compositor.

Las fechas son del 28 de octubre al 4 de noviembre para los que quieran visitar las tres ciudades, y del 30 de octubre al 4 de noviembre para los que deseen visitar sólo Parma y Milán.

Se podrá asistir a las siguientes representaciones: en Roma TURANDOT en el Teatro de la Ópera, en Parma un Concierto en memoria de Wagner y el Requiem de Verdi en el Teatro Regio, y en Milán la ópera AIDA en el Teatro alla Scala.

En Milán hay una visita programa a la Casa Verdi, donde están enterrados tanto él como su esposa Giuseppina Strepponi. También están preparadas otras visitas opcionales en todas las ciudades visitadas.

Los detalles de ambos viajes se pueden ver clikando en las siguientes palabras en azul: versión A (Roma, Parma y Milán)  y versión B (Parma y Milán).