Belén Rodríguez, in memórian

Belén Rodríguez, in memórian

Articulo de nuestro presidente, publicado en La Nueva España el 28-9-2020, dedicado a nuestra querida vicepresidenta con motivo de su fallecimiento.

A muy pocas personas de entre todas las que conocí como consecuencia de mi actividad como Presidente de la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus llegué a apreciar mas que a Belén, estrecha colaboradora mientras las fuerzas no le fallaron y miembro de la Junta Directiva que rige los destinos de esta entidad lírica creada en memoria del insigne tenor Alfredo Kraus allá por el año 2003.
Pronto empezó a colaborar muy activamente en las actividades de la asociación y enseguida entró a formar parte de su Junta Directiva, en la que actualmente ejercía el cargo de Vicepresidenta. Siempre demostró una competencia y profesionalidad en el desempeño de sus funciones ejemplar, y fue una entusiasta partícipe de la mayoría de las actividades de la entidad, disfrutando de todas ellas, en especial de los viajes que con frecuencia hacíamos a teatros de todo el mundo para asistir a escogidas representaciones operísticas. Disfrutaba igualmente de los conciertos y demás actividades que hacíamos en Oviedo, y era asidua asistente de las temporadas operísticas y del resto de la abundante programación musical que nuestra ciudad ofrece al aficionado.
A pesar de que su salud hacía años que empeoraba visiblemente, lo llevaba con una entereza digna de admiración, asistiendo hasta hace bien poco a todas las reuniones de la Junta Directiva y al resto de las actividades que programábamos. La verdad es que soportaba sus problemas físicos con un humor y entereza ejemplares.
Quisiera mandarles un fuerte abrazo a su esposo José Antonio Menéndez (Pipo) y a sus hijos Elisa y José Antonio, y decirles que el recuerdo de Belén permanecerá para siempre vivo en mi corazón, así como en el del resto de amigos que la conocimos y tratamos.

Deja una respuesta