Jonas Kaufmann como Andrea Chenier en Barcelona

Jonas Kaufmann como Andrea Chenier en Barcelona

La Fundación Gualtier Maldé está organizando un viaje a Barcelona para asistir a la representación de Andrea Chenier, de Giordano, con un reparto de lujo,  Jonas Kaufmann como Andrea Chenier, Sondra Radvanovsky en Magdalena y Carlos Alvarez como Gerard.

Junto a Fedora, Andrea Chenier es la opera mas famosa de Umberto Giordano (1867-1948), estrenada en el Teatro de la Scala de Milán en 1896. Éxito discreto a pesar de la calidad musical y del instinto teatral de la partitura que terminaron convirtiendo la obra en un gran éxito fuera y dentro de Italia.

La opera de Giordano con todo su referente revolucionario, concentran la acción en una historia de amor entre el poeta Andrea Chenier y la aristócrata Magdalena de Coigny.

El libreto de Luigi Illica se inspira en la existencia real de Andrea Chenier, un poeta francés que vivió de 1762 a 1794 y que abrazó, desde un primer momento, la causa de la Revolución Francesa para acabar siendo su victima y morir en la guillotina

La partitura se enmarca en el verismo italiano como una reacción antiverdiana a cargo de los jóvenes compositores como Mascagni, Leoncavallo, Puccini y el propio Giordano. Incluye momentos estelares y celebres como “L’ Improviso” del primer acto o “Nemico della patria” y “La mamma morta” del tercero.

La Fundación organiza el viaje para salir  el día 11, domingo, en el avión desde Ranón destino Barcelona a las 10 de la mañana.

Traslado del aeropuerto a Hotel Barcino (***) . Estancia en hotel en régimen de Alojamiento y Desayuno.

El hotel está situado en una zona muy céntrica y a solo ocho minutos caminando del Gran Liceu.

El día 12 asistencia a la representación de la opera a las ocho de la tarde, con todo el día de libre disposición, y regreso a Asturias en el avión de las 21.20. Llegada a Ranón prevista para las 22.50 horas. Traslado en bus a los puntos de origen y fin del viaje.

Mas información en nuestras oficinas de Valentin Masip 8.7 dch Oviedo o en el teléfono 651846795. E.mail:  info@alfredokraus.com