Viaje a Berlin de la Asociación en  Noviembre 2019

Viaje a Berlin de la Asociación en Noviembre 2019

El día de 27 de Noviembre, vía Barcelona, llegamos a mediodía a la cuidad de Berlin con lluvia y frió. Por la tarde nos esperaba la Staatsoper  unter den Linden con la representación de Samson y Dalila, dirigida por Daniel Baremboin y con Elina Garança y Brandon Jovanovich en los papeles estelares.

Como ya suele ser ya habitual la escena y el libreto iban por caminos muy diferentes y aunque la interpretación vocal y musical fue satisfactoria, la escena robó mucho protagonismo a las escenas mas impactantes de esta opera.

Al día siguiente hemos recorrido la cuidad para visitar los puntos turísticos mas importantes. Una ciudad que se deja conocer muy bien y con una oferta cultural y gastronómica importante.

El día 29 parte de nuestros socios asistieron a la representación de Un ballo in maschera en la Deutsche Oper, dirigida por Nicolas Maximilian Nägele y con Yosep Kang, Thomas Lehman, Tamara Wilson y Ronnita Miller en los principales papeles. La orquesta, coro y ballet de la Deutsche Oper completaron el elenco.

El  día 30 otra parte de los socios acudía a escuchar a la Berliner Philarmoniker bajo la direccion de Teodor Currentzis en la Missa de Requien de Verdi. Zarina Abaeva, Annalisa Stroppa, Sergey Romanovsky y Evgeni Stavinsk acompañados por el musicAeterna Choir llevaron al delirio al auditorio que los premió con varios minutos de aplausos y entusiasmados bravos lo que hicieron que salieran a saludar repetidas veces-

Un viaje muy musical y con momentos para visitar los famosos museos de Berlin, el Reigstad y su famosa cúpula, el Monumento a la menoria de los judios caidos, el barrio judio, la Catedral, el muro y sus famosos grafittis, Charlotenburgo… etc. No faltaron los mercadillos navideños y los grandes y famosos almacenes y la degustacion de los codillos, salchichas, cervezas y appel strudel.

Una ciudad para repetir pues su programación cultural es muy amplia y al gusto de casi todo el que la visita.

Deja una respuesta