Asistencia el dia 10 de Julio al recital de Bryn Terfel (Bad Boys) con la Orquesta Filarmónica de Radio France y los Coros de las Operas de Avignon, Monte Carlo y Niza, dirigidos por Mikko Franck.
Y el dia 11 de Julio a la ópera «RIGOLETTO» de Verdi con el siguiente reparto : Nadine Sierra (Gilda), Celso Albelo (Duque de Mantua) y Leo Nucci (Rigoletto), también con la Orquesta Filarmónica Radio France y los Coros de las Operas de Avignon, Monte Carlo y Niza e igualmente dirigidos por Mikko Franck.
Ambos espectáculos darán comienzo a las 21:45 horas en el Teatro Antiguo de Orange.
CARACTERISTICAS DEL VIAJE
Localidades: 84 € el recital y 229 € la ópera.
Estancia en el Hotel Kyriad Orange Center***, sito en el centro de Orange, cerca del anfiteatro.
Horarios de salida del bus
Avilés 7,30 h. (Estación de Autobuses), Oviedo 8,00 h. (c/Coronel Aranda, enfrente edificio de las consejerías) y Gijón 8,30 h. (Edificio Gota de Leche). Hora prevista de llegada a Orange 22,00 h
Mas información en los teléfonos de la Asociación 984 285308/ 6518467
Descripcion del Teatro Romano:
El Teatro romano de Orange, construido bajo el reinado de César Augusto en el siglo I, es uno de los teatros romano mejor conservados del mundo. Aún dispone del muro de fachada escénica con su elevación original: 103 metros de largo por 37 de alto.
El teatro de Orange, junto con el Arco del Triunfo de la misma localidad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981
La fachada escénica (scaenae frons) estaba recubierta de mármol y reconstruía simbólicamente un palacio decorado con columnas en tres niveles, frisos y nichos. Uno de ellos con la estatua del emperador que preside la escena. También ciclos iconográficos de la familia Julio-Claudia
El teatro recuperó poco a poco su esplendor en el siglo XIX, gracias al programa de restauración iniciado en 1825 por Prosper Mérimée, Director de Monumentos Históricos. Se encargó de la restauración el arquitecto Simon-Claude Constant-Dufeux.
Debido a la lentitud de los procedimientos de expropiación, las gradas no fueron restauradas hasta finales del siglo XIX.
En 2006 se añadió un techo al escenario para proteger los muros y permitir la instalación de iluminación. Este nuevo techo se sitúa en el mismo lugar que el techo romano original, pero utiliza materiales modernos: vidrio y metal.
En 1902, el festival pasó a llamarse Chorégies d’Orange, planeándose como un festival de verano anual. El nombre viene de un impuesto que se imponía a los ricos romanos para pagar las producciones teatrales.
Hasta 1969 las Chorégies consistieron en obras teatrales, alternando con obras musicales, óperas y sinfonías. Sin embargo, después de esa fecha, Orange se convirtió exclusivamente en festival de ópera y las obras teatrales se representaban en Aviñón.