Resumen de nuestro viaje a Argentina 25 Julio a 4 Agosto 2022

En este momento estás viendo Resumen de nuestro viaje a Argentina 25 Julio a 4 Agosto 2022

Ya estamos de vuelta después de un estupendo viaje a Argentina. Hemos recorrido de norte a sur el país visitando los puntos de mayor interés ya que el viaje solo duró diez días.

ITINERARIO

Empezamos visitando las impresionantes Cataratas de Iguazú,  desde el lado argentino y desde el lado brasileño. Todos quedamos impactados de la fuerza de la naturaleza que encierra ese mágico lugar.

Después nos fuimos al sur, a El Calafate, con el fin de conocer el famoso glaciar Perito Moreno. Majestuoso con toda la gama de azules posibles entre sus hielos. Hasta pudimos ver tres desprendimiento. Algo único.

De vuelta a Buenos Aires aprovechamos para conocer los barrios y zonas mas emblemáticas de la ciudad. Palermo, Recoleta, Bocca, Caminito, Puerto Madero, San Telmo, San Isidro, el delta El Tigre. Dos intensos días en los que disfrutamos la cuidad, los tangos, los asados, los helados, las pizzas y hasta las compras.

La Asociación organizó una comida en el Restaurante Pepito con Emilio Sagi, Socio de Honor de nuestra Asociación y director de escena de la ópera, en donde pudimos conocer distintas anécdotas y detalles de los ensayos y la escena. Siempre es un placer escuchar a Emilio describir la pasión por su excelente trabajo en los escenarios del mundo.

LA OPERA

Hicimos estancia en Buenos Aires para ver el estreno de la opera L´elixir de amor de Donizetti con Javier Camarena, Nadine Sierra, Ambrogio Maestri, Alfredo Daza y Florencia Machado. Con dirección musical de Evelino Pidó y escénica de Emilio Sagi.

Ambientada en los años 50 y en el entorno de una high school americana, la opera se desarrolla en un ambiente festivo y  alegre con las voces de los principales roles en estado de gracia. De hecho Camarena, menos en el estreno, bisó su «furtiva lagrima» en todas  las representaciones. Lleno a rebosar el teatro rompió en aplausos en muchos momentos de la representación acabando la misma con una grandísima ovación que duró varios minutos acompañada de un clamor de bravos.

Un estupendo viaje sin incidentes, con un grupo de personas en el que reinó la camaradería y el buen humor. Nos quedará un recuerdo imborrable de una gran representación, un magnifico teatro y un país digno de conocer.

Deja una respuesta