Ermonela Jaho nombrada Socia de Honor de nuestra Asociación.
Ayer y en una entrañable comida con miembros de nuestra Junta Directiva, el presidente, vicepresidente y director artístico de Opera Oviedo, Jon Plazaola del Coro Intermezzo y el representante de la cantante el Sr. Vasco Francancini, le fue entregada de manos de nuestro presidente José Carlos Gonzalez Abeledo la placa que acredita a la soprano albanesa con esta distinción.
Su nombre se une a los ya existentes Leo Nucci, Celso Albelo, el fallecido Francisco Kraus, Jaume Aragall, Rosa Kraus, Juan Diego Florez, Simón Orfila, Juan Francisco Parra, Francisco Corujo, Jorge de León, Vidal Peña, el fallecido ex directivo José Luis Sagarminaga y Emilio Sagi.
Con evidente emoción la soprano tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento tanto por este nombramiento como por la acogida de Oviedo hacia su persona. El año pasado nos emocionó y se emocionó hasta las lagrimas en su interpretación de Madamma Buterfly.
Actualmente está representando la Adriana Lecouvreur de Chilea en el Teatro Campoamor con notable exito y la misma emoción que es capaz de transmitir al publico.
Es un verdadero honor para nuestra Asociación tenerla entre nuestros Socios de Honor.
La Nueva España se ha echo eco de esta distinción en su edición de hoy 29 de Enero.