A pesar de encontrarse afectado por un fuerte catarro, Celso Albelo, que no quiso ni que se anunciara su indisposición, cosechó un gran triunfo en el X Concierto Homenaje celebrado ayer en la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Su gran técnica hizo que prácticamente no se notara el inoportuno catarro en ninguna de las canciones, romanzas y arias que fue desgranando a lo largo de la velada, en la que estuvo soberbiamente acompañado por el pianista también canario Juan Francisco Parra, quien ya en los dos conciertos precedentes había dejado suficientes muestras de su buen hacer como acompañante, y que en esta ocasión también se lució en las piezas individuales que interpretó.
El entusiasmo del público fue notable y el reconocimiento en forma de aplausos a los méritos de los artistas unánime, no así para parte de la crítica supuestamente especializada, que parece que tiene distintas varas de medir según sea la entidad que organice el evento. Para criticar, aparte de ser honesto hay que saber de la disciplina que se critica. Y desgraciadamente parece que no es el caso. Clikando en documento PDF se puede acceder a una selección de noticias y artículos que nos muestran el eco que el concierto tuvo en la prensa de la ciudad.
Es de agradecer la extraordinaria disposición que una vez mas Celso ha tenido para con nuestra asociación. En vez de suspenderlo para curar el molesto catarro y afrontar en mejores condiciones sus próximo e importantes compromisos, acudió a Oviedo y afrontó el compromiso sin la mas mínima queja ni reserva. A las postres de la cena con que la asociación obsequió a los artistas así lo puso de manifiesto nuestro Presidente, que tuvo también palabras de agradecimiento para los asistentes, en especial para Rosa Kraus, a quién se le entregó una placa conmemorativa de su nombramiento como Socia de Honor de la entidad.