Un año mas y como sigue siendo habitual, nuestra Asociación ha organizado, el pasado día 31 de Octubre y en el Auditorio de Pola de Siero, la celebración del XIV Concierto homenaje al gran maestro y tenor Alfredo Kraus.
Hasta ahora, el concierto siempre se celebraba en Oviedo. El año pasado, por diversas circunstancias, no llegó a celebrarse en la capital, y este año han decidido buscar alternativas y abrirse al resto de la región. No en vano el gentilicio de la asociación es asturiana, no ovetense.
Y la Pola ha sido el primer emplazamiento fuera de Oviedo, pero, según nuestro presidente José Carlos González Abeledo, no el único. «En años sucesivos intentaremos hacerlo en otras partes», adelantó.
En el recital actuaron el tenor canario Francisco Corujo, y la soprano madrileña Ruth Terán, ambos con una gran proyección nacional e internacional, acompañados por el pianista canario Juan Francisco Parra, tamabien de reconocido prestigio.
El programa estaba dividido en dos partes, una primera dedicada a arias de las conocidas óperas «Werther», de Massenet; «Romeo y Julieta», de Gounod; «Lucia di Lammermoor», y El elixir de amor», de Donizetti, y «Luisa Miller», de Verdi.
En la segunda parte sonaron arias de las populares zarzuelas «La Chulapona», del compositor Moreno Torroba; «Doña Francisquita», del maestro Amadeo Vives; «El carro del sol», de Serrano, y «La tabernera del puerto», del maestro Sorozábal.
A favor del asilo
El concierto tenía carácter benéfico. La entrada costó 10 euros a los socios, y 15 a los no socios; el dinero recaudado se destinó a la residencia Nuestra Señora de Covadonga, el asilo de la Pola. Para financiar el recital, la asociación contó también con la colaboración de empresas y entidades a través de donativos de diversa cuantía.
La recaudación ha sido destinada al Asilo de Ancianos de Pola de Siero.
Posteriormente al concierto se celebró una cena en el restaurante La Barrica de Oviedo con la participación de los interpretes y la junta directiva de la Asociación.