Donacion de la recaudacion XIV Concierto Alfredo Kraus

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asociación
En este momento estás viendo Donacion de la recaudacion XIV Concierto Alfredo Kraus

Donación de la recaudación del XIV Concierto Homenaje a Alfredo Kraus al Asilo de Ancianos de Pola de Siero.

Nuestro presidente D. Carlos G. Abeledo entregó la recaudación del XIV Concierto Homenaje a Alfredo Kraus, del 31 de octubre pasado en el auditorio de la Pola de Siero,  a la madre superiora del asilo, Sor Genoveva Ruiz, en presencia del director de la Fundación de Cultura de Pola de Siero, Ramón Quirós.

El acto lo recoge La Nueva España de hoy, 10 enero, en el siguiente enlace:

http://www.lne.es/centro/2018/01/10/lirica-solidaria-asilo-pola/2220247.html

La colaboración de la  Fundación de Cultura de Pola de Siero ha sido fundamental para la organización de este concierto que se celebró, por primera vez, fuera de Oviedo. Como viene siendo habitual, la recaudación de estos conciertos se destinan a causas benéficas y es este caso ninguna mejor que el Asilo de Ancianos de Pola de Siero.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebraron  los 130 años de la fundación de la Residencia de Nuestra Señora de Covadonga, y de su propia llegada a Siero para hacerse con las riendas de la institución, con las misma discreción y humildad que ha marcado toda su existencia.

«Un hogar no es sólo una casa, es más que cuatro paredes. Y así sucede con esta casa: no es que estemos celebrando 130 años de la construcción de una casa, de unas paredes, sino que celebramos 130 años de un hogar. De la residencia, en medio de este pueblo, de las Hermanas», palabras dichas en la homilía de la misa de celebración.

El actual edificio no es tan antiguo ya que tuvo que ser reconstruido tras un gran  incendio en el año  1965. Acoge a personas mayores , faltas de recursos.

La recaudación del concierto sufrió el cambio de ubicación ya que la asistencia de socios y publico se resintió bastante a pesar de poner transporte desde Oviedo.