Éxito del concierto de Kennedy Moretti

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asociación
En este momento estás viendo Éxito del concierto de Kennedy Moretti

Aprovechando la estancia en Asturias del afamado pianista Kennedy Moretti para protagonizar junto con el bajo menorquín Simón Orfila el Concierto de Clausura de los Cursos de La Granda, nuestra Asociación  le pidió que nos ofreciera un recital, a lo cual Kennedy accedió con gran generosidad por su parte.

Así nos ofreció un extraordinario concierto el día 26 de agosto de 2010, dedicado íntegramente a Chopin, en la sala del Centro Cultural Cajastur San Francisco, que estaba llena a rebosar por un público que aplaudió con ganas el virtuosismo de Moretti, artista al que esperamos tener pronto la oportunidad de volver a ver entre nosotros.

Kennedy Moretti pianista y acompañante de Alfredo Kraus

Kennedy Moretti, nacido en São Paulo (Brasil), estudió piano en la Universidad de São Paulo y luego en la Academia de Música Franz Liszt (Budapest, Hungría) y en Viena en la Universidad de Música y Artes Escénicas. Más tarde trabajó como acompañante y asistente musical en la Ópera Estatal de Hungría y en Austria con la Neue Oper Wien y la Neue Oper Austria en el Volkstheater.

En los años 90, Moretti se mudó a España y fue el acompañante principal de la clase de Alfredo Kraus en el Colegio de Música Reina Sofía, donde continúa enseñando en el Instituto de Música de Cámara.

Hasta 2006 fue profesor de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y actualmente ocupa puestos docentes en el Colegio de Música de Cataluña en Barcelona y en el Conservatorio de Música de Zaragoza.

Kennedy Moretti ha actuado como acompañante de música de cámara y vocal en España, Reino Unido, Francia, Hungría, Brasil, Alemania y Austria con solistas como María Espada, Alfredo Kraus, David Quiggle, Ruggero Raimondi, Aquiles Machado, Hagai Shaham y el Cuarteto Casals entre otros.

También ha grabado para RTVE, Austrian Public Broadcasting, Extraplatte y Calando.