Duelo de supertenores en Tenerife

En este momento estás viendo Duelo de supertenores en Tenerife

Articulo de nuestro presidente José Carlos González Abeledo publicado en La Nueva España del 3 de Abril 2019.

Celso Albelo y Javier Camarena, el cara a cara de dos clásicos que despierta expectación en el mundo de la ópera.

Dos de los tenores mas sobresalientes de la actualidad, el tinerfeño Celso Albelo y el mexicano Javier Camarena, se serán las caras frente a frente el próximo mes de julio en el auditorio del «Club de Golf Costa Adeje», de Tenerife. En Junio les precederán en el mismo escenario otros cuatro cantantes líricos, los componentes del «Il divo», que presentarán canciones de su ultimo trabajo «Timeless». Albelo y Camarena actuarán el 19 de julio interpretando tanto canciones populares como arias operísticas. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y a buen seguro nos brindarán un duelo apasionante.

La expectación levantada dada la categoría y actualidad de ambos artistas es enorme, y se espera que acudan aficionados de todo el mundo. La asociación lírica asturiana «Alfredo Kraus» ya está preparando viaje para asistir al concierto y aprovechar para conocer  Tenerife, isla de la que es natural el propio Albelo, así como también el tenor Jorge de León, artistas ambos bien conocidos de los aficionados ovetenses.

Sorprende por otra parte que ninguno de estos dos tenores tinerfeños, ambos de fama mundial, ni el lanzaroteño Francisco Corujo, que también actuó en diversas ocasiones en Asturias y que está cantando por todo el mundo, e igualmente la nueva estrella canaria de la cuerda Airan Hernández, estén ausentes en de los repartos de la nueva temporada operística tinerfeña, que estos días ha sido presentada en la isla, en la que sí estarán el incombustible barítono Leo Nucci, la soprano canaria Yolanda Auyanet y el bajo menorquín Simón Orfila.

Pero nadie destacable dentro de la cuerda de tenores, por lo que resulta más chocante todavía que no se recurra a ninguno de estos cuatro artistas canarios, cuando hoy no abundan tenores de la categoría de los mencionados. Situaciones estas que al buen aficionado le cuesta entender, máxime cuando me consta que los cuatro tenores, dignos herederos del inolvidable maestro Alfredo Kraus, están siempre dispuestos a colaborar con la programación operística de la tierra que les vio nacer,

 

 

 

Deja una respuesta