El pasado día 15 de febrero y coincidiendo con el 70 cumpleaños de nuestro presidente José Carlos González Abeledo, tuvo lugar, en el Castillo de San Cucao, una comida a la que asistieron su familia, amigos cercanos y Junta directiva de la Asociación.
Como anfitriona del evento, Berta Arias, nos recibió en la torre del castillo donde se degustó un delicioso pote asturiano seguido de un exquisito arroz con leche y posteriormente la tarta de cumpleaños que, en esta ocasión, contó con la foto del homenajeado junto a un busto del admirado maestro Alfredo Kraus.
La entrega de regalos estuvo precedida de la de una placa de agradecimiento, de manos de Ramón García Cañal, vicepresidente de nuestra Asociación, en la que se pone de manifiesto que nuestro presidente es el padre y alma de la misma y que la Asociación le reconoce la entrega y dedicación de tantos años con pro de la opera y la organización de tantos viajes alrededor del mundo para disfrutar de las grandes voces en las representaciones de los mejores teatros de forma entusiasta y brillante.
Emocionado y sorprendido por la fiesta, nuestro presidente tuvo palabras de agradecimiento a la organización del evento y recordó como hacía 30 años también había celebrado su cumpleaños rodeado de amigos que, desgraciadamente, ya no estaban presentes.
A pesar de las ganas de obsequiar a los invitados cantando su tan prometida aria «Je crois entendre encore» de Los Pescadores de perlas de Bizet, no pudo contar con el acompañamiento necesario al piano y privó a los asistentes de tan ansiado momento.
La cordialidad y alegría reinaron en un día muy especial para Carlos que esperamos permanezca en su recuerdo como lo hará en el resto de los presentes.
Da cuenta de la fiesta el periódico La Nueva España del 16 de Febrero, dedicando casi una pagina al homenaje de una de las firmas habituales del mismo.
Una galeria de fotos muestra momentos de la fiesta.