Fallece Jorge Sánchez Caso

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
En este momento estás viendo Fallece Jorge Sánchez Caso

Con gran pesar damos cuenta del fallecimiento el pasado domingo de nuestro socio y amigo Jorge Sánchez Caso, componente destacado del antiguo Coro de la Ópera de Oviedo y miembro fundador de la Asociación Camerino 22, compuesta fundamentalmente por miembros de dicho coro. Aquejado de una esclerosis lateral amiotrófica, que se le declaró en el año 2009 tras superar un infarto de miocardio agudo, pasó prácticamente los últimos tres años de su vida impedido en su domicilio de Oviedo, en la calle Asturias.

El funeral se celebró ayer lunes en la Iglesia Parroquial de su pueblo natal, Nava, a la una del mediodía, en una misa en la que se interpretaron varias piezas musicales a cargo de miembros de Camerino 22 y del tenor Juan Noval-Moro (espléndido en sus dos intervenciones como solista) acompañado este último al órgano por Mario Álvarez Blanco. Fernando Viejo, que fue director del Coro de la Ópera de Oviedo, también interpretó varias piezas musicales al órgano. La emoción entre todos los presentes se desbordó cuando al final de la Misa se ofreció una grabación del propio Jorge interpretando el «Panis angelicus».

En la foto se puede ver a Jorge (primero por la izquierda) acompañado de otros socios durante el viaje a Londres de octubre del 2009, cuando ya estaba afectado por la enfermedad. Clikando en las siglas LNE se puede acceder al artículo que su memoria publica hoy el diario La Nueva España, firmado por nuestro presidente.