Nápoles rinde homenaje a Alfredo Kraus

En este momento estás viendo Nápoles rinde homenaje a Alfredo Kraus

 

La Fundación Internacional Alfredo Kraus publica esta noticia de la que nos hacemos eco.

El Teatro di San Carlo de Nápoles dedicará a la memoria de Alfredo Kraus las cinco representaciones de Les Contes  d´Hoffman.

La producción, con dirección musical a cargo de Pinchas Steinberg y escénica de Jean Louis Grinda, se estrenará mañana, 17 de marzo.

Dicho teatro alojará también en julio las pruebas preliminares del «VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus» que, con el inestimable apoyo y contribución del Cabildo de Gran Canaria, la FIAK organiza para el mes de septiembre de 2019.

Con tal motivo la presidenta de la FIAK ha remitido un saludo especial a la Fundación del Teatro di San Carlos, que lo publica en su programa de sala.

Traducido, dice así:

En nombre de la familia Kraus y de la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) quiero agradecer a la Fundación Teatro di San Carlo por el afectuoso gesto de dedicar estas representaciones de «Les contes d´Hoffmann» a la memoria de mi padre.

Durante el próximo mes de septiembre se conmemora el XX aniversario de su desaparición pero su nombre estará aún antes en Nápoles, en el mes de julio, durante las pruebas preliminares del «VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus»que el Teatro di San Carlo alojará.

Doble homenaje entonces, una de sus operas predilectas y la llegada de las nuevas generaciones de cantantes, de los que él tanto esperaba.

Las presencias de Alfredo Kraus en Nápoles cubren un arco que va de 1958 a 1996- con aquel Werther que constituiría su última presentación escénica en Italia-.

En Nápoles, y por orden cronológico, Alfredo Kraus interpretó:

Il Conte di Almaviva (Il barbiere di Siviglia/ Arena Flegrea, 1958 y San carlo 1968)

Nadir (Les pêcheurs de perles/1959)

Alfredo Germont (La Traviata/1961,1970 y 1974)

Elvino (La Sonnambula/1962)

Le Chevalier Des GRieux (Manon/1964 y 1970)

Ernesto (Don Pascuale/1965 y1974)

Il Duca di Mantova (Rigoletto/1967 y 1976)

Edgardo di Ravenswood (Lucia di Lammermoor/1975)

Werther (Werther/1977 y 1996)

Alfredo Kraus amó al San Carlo y a su público, a Nápoles y su gente. Y ahora Nápoles lo recuerda y contracambia, una vez mas, este afecto reciproco.

Con toda mi estima y gratitud,

Rosa Kraus Ley

Presidenta FIAK – Fundación Internacional Alfredo Kraus

Las Palmas de Gran Canaria

 

Deja una respuesta